martes, 24 de agosto de 2010

Consecuencias del "Aceite de Palma"





¿Se te había ocurrido alguna vez que el aceite con que haces papas fritas podría ser tan dañino y causar tanto sufrimiento?


El procesamiento del aceite de palma produce grandes cantidades de desperdicios sólidos, en la forma de hojas, racimos vacíos, fibras, cáscaras y residuos de la extracción. Los racimos contienen muchos alimentos recuperables, y pueden causar molestias y problemas, al tratar de desecharlos. Normalmente, las fibras, cáscaras y otros residuos sólidos se queman como combustible, para producir vapor. La quema incontrolada de los desechos sólidos, y el escape del aire utilizado para separar las cáscaras de las pepas, causan contaminación atmosférica.


 El aceite de Palma es un vegetal si, pero es tan peligroso o más que las grasas animales por su alta concentración de grasas saturadas, las que aumentan los niveles de colesterol

Si el aceite de palma es malo para nuestra salud, es todavía mucho peor para la salud de nuestro planeta. La selva tropical está desapareciendo a gran velocidad en el mundo para instalar sobre sus desolados campos gigantescas plantaciones de palma aceitera. Con ellas, especies en peligro de extinción como los orangutanes también desaparecen.


El aceite de palma es procedente de la deforestación se vende a corporaciones multinacionales como Unilever, Nestlé y Procter & Gamble, y a otras grandes marcas de la alimentación, cosmética y bio combustibles.
Si quieres saber acerca del problema que sufre Indonesia a causa de los procedentes de la deforestación visita la siguiente página Web: http://www.youtube.com/watch?v=t-eDBE7I8s0